flecha-1.png
flecha-2.png
1/18

Luego de varios años de trabajo, en los que apenas conseguía para el día a día, Pistocchi logró inaugurar el Centro Cultural Expreso Imaginario a fines de 2014. Ubicado en el barrio de La Boca (Olavarría 664), el centro cultural es la plaza central de un castillo hecho de conventillos tomados. Alrededor del patio en el que se desarrollan las actividades, las personas que acuden se han convertido también en sus guardianes. “En el centro estamos desarrollando una huerta, talleres de danza, de ajedrez, de percusión. Además de la radio y todo lo que sucede con ella. Conocimos a un grupo de candombe, Africa Ruge, que están ensayando aquí y reúnen a muchas familias negras del Gran Buenos Aires durante los fines de semana”, cuenta Pistocchi. “También estamos poniendo en marcha clases de música y de dibujo, todo lo que podamos dejarles a los jóvenes del barrio para que experimenten. La Boca por algo es una república. Hay muchas ventajas por la comunicación natural que hay entre la gente. Es una de las últimas vidas barriales de la Capital.”

                                     

El pasado 1° de mayo, el Gobierno de la Ciudad clausuró al mítico Expreso Imaginario en La Boca.

l Gobierno porteño efectuó la clausura del Centro Cultural Expreso Imaginario, Olavarría 664, en el barrio de La Boca, el pasado domingo 1° de mayo.
 
En 2014, luego de varios años de trabajo, el recordado Jorge Pistocchi inauguró el Centro Cultural Expreso Imaginario, ubicado en el barrio de La Boca. Desde ese día este espacio cultural se convirtió en un referente para los vecinos, porque revivía el espíritu de los clubes de barrio.
 
Era un espacio en el que se desarrollaban distintas actividades como talleres de huerta, de danza, de ajedrez, de percusión, clases de música y dibujo, entre otras actividades, que reunían a muchas familias durante la semana y más aun los fines de semana cuando se realizaban distintos espectáculos para todos los vecinos.
 
El Expreso Imaginario se convirtió en una víctima más de las medidas “anticulturales” del actual gobierno. El pasado 1º de mayo fue clausurado por inspectores del Gobierno de la Ciudad. “Procedieron con total ilegalidad, es una muestra más de que vivimos bajo el control de un gobierno que favorece a los privilegios del especulador financiero y destruye las pocas conquistas de la base que sostiene al obrero y todos los actores de la economía real”, expresaron los responsables del Expreso a través de un comunicado.
 
Y agregaron: “Los gobiernos le temen a la unión de los pueblos, le temen a los vecinos que se reúnen, por eso la prohibición de estas actividades es la nueva piedra filosofal de los incoherentes argumentos legalistas”.
 
“Nuestro objetivo es demostrar que nos unimos no para ser un producto más, categorizado y etiquetado para la venta, sino para construir un futuro mejor y más justo, que valora la vida y la cualidad humana de las personas por encima de todo”, concluyeron en el comunicado. 

Clausuraron al emblemático Expreso Imaginario

flecha-1.png
flecha-1_edited.png
flecha-2.png